2019 -Carlos NCC (6)_edited.jpg

News Clickciber

logo-ncc-FONDO-BLANCO.gif

En 2018 nace News ClickCiber (NCC en adelante) como programa de radio dedicado a la Ciberseguridad. Cada jueves de 19 a 20h se emite y graba NCC desde los estudios de ClickRadioTV en Madrid, emitiéndose el programa de forma enlatada a través de más de 80 emisoras de FM y Online. Posiblemente sea el programa independiente más escuchado de España que no se emite en cadena.

  • LinkedIn

NCC es un programa especializado en la Ciberseguridad. Cuando se inició el programa aún era un término no muy utilizado de forma general, sin embargo 4 años después en todos los medios generalistas, raro es el informativo en el que este vocablo no está presente. La ciberseguridad ha llegado a nuestra vida común a través de los ciberataques, la guerra híbrida o los mal denominados hackers.

MISIÓN

Formar | Informar | Entretener

Formar 

Una parte importante de la audiencia la conforman jóvenes inquietos que buscan un futuro profesional. La Ciberseguridad es el subsector de las Tecnologías de la Información de mayor crecimiento y demanda de profesionales.

Desde NCC acercamos la realidad de expertos que desempeñan distintos roles dentro de la ciberseguridad: CISO, Hacker, Integradores, Fabricantes, Profesores… de tal forma de se puede escuchar la visión de cada uno de los posibles puestos de trabajo a los que pueden optar.

La sociedad en su conjunto cada vez está más preocupada por noticias alarmantes de ciberdelincuentes (un hacker no es un ciberdelincuente) que roban de sus tarjetas de crédito, o que comenten otro tipo de delitos telemáticos y no saben como actuar.

Desde NCC en cada programa damos consejos ante situaciones que se puedan dar e incluso tenemos una sección llamada Ciberpíldora bastante autodescriptiva.

Informar

Entretener

Mantener la atención de la audiencia durante 60 minutos todas las semanas mientras que se habla de Ciberseguridad y Tecnología es un reto. Una de las formas de enfrentarnos es hacer un programa lo más ameno posible, incluyendo un concurso semanal en el que cada semana, dos de nuestros oyentes se llevan un importante premio, que es una licencia de calidad profesional de uno de los mejores Antivirus del mercado.

EQUIPO

Actualmente NCC está comandado por Carlos Lillo, quien dirige y presenta cada programa además de su amplio equipo de colaboradores en el que están representados los roles más importantes de la Ciberseguridad: Fabricantes, Integradores, Profesores, CISO, Respnsables de Sistemas, Periodistas especializados …

 

Se intenta cuidar la distribución por género, lo que es complejo puesto que, en el sector de las Tecnologías de la Información, la participación femenina está aún muy alejada de la paridad. Sin embargo desde nuestra misión creemos firmemente en dar oportunidades para que las futuras generaciones estén llenas de ingenieras y para ello apoyamos el papel de la mujer activamente, con iniciativas como apoyar al colectivo W4C (Women For Cybersecurity) o realizando programas especiales en el que todas las participantes son mujeres, incluida una de las colaboradoras que dirige esos programas.

Carlos Valerdi.jpeg
Maribel Morales.jpeg
Belen Muñoz.jpeg
73209364_10220232259426994_6938641390356135936_n.jpg

HITOS

Revista | Foro Nacional de ciberseguridad | Invitados

Revista

En 2019 editamos el primer número de la revista digital, con un contenido y formato muy atractivos, en el que distintos colaboradores aportan artículos técnicos, de divulgación o incluso de opinión. La revista se edita trimestralmente y se distribuye y lee con gran aceptación en España y países de habla hispana.

Foro Nacional de Ciberseguridad

En 2020 fuimos propuestos para colaborar con el Foro Nacional de Ciberseguridad dentro del Grupo de Trabajo ‘Cultura de la Ciberseguridad’. En Marzo de 2022 se ha realizado el primer acto de entrega del Libro Blanco de la Ciberseguridad en España al que asistió el Presidente del Gobierno.

Invitados

En cada programa, fieles a nuestra misión de Informar, traemos a un importante invitado del sector. De esta forma ya han pasado por el programa los máximos responsables de ciberseguridad (CISO-Chief Information Security Officer) de entidades como: Renfe, Telefónica, Mediaset, EDP, Mahou, Gobierno de Aragón, Vodafone, ING, Leroy Merlín, Air Europa y un larguísimo etcétera hasta completar más de 160 programas.